Precios Cuidados: lo extienden hasta julio, con nuevos productos y una suba promedio de 4,8%

La Secretaría de Comercio Interior anunció la extensión del programa que actualmente cuenta con más del doble de productos de los incluidos en 2020. Para la renovación se decidió prorrogar el plan hasta julio con un incremento de 4,8% en promedio para los precios de aquellos productos que ya estaban incluidos en la lista oficial.

Precios Cuidados

La extensión del plan, acordado entre el Estado nacional, supermercadistas y proveedores, incluye una nueva ampliación en la cantidad de productos que a partir de ahora abarcará a 670 referencias, dentro de los cuales aparecerán nuevas variedades de alimentos como pastas, galletitas, budines y especias de primeras y segundas marcas.

Desde enero de este año, Precios Cuidados registró un incremento del 65% en la cantidad de productos de referencia, en tanto que cuenta ya con más del doble de los artículos de referencia respecto al 2020.

El programa está presentes en 54 cadenas de supermercados, con 2800 bocas de expendio de todo el país.

Según dio a conocer el gobierno a través de la secretaría de Comercio Interior, el programa “cuenta con un nivel de cumplimiento del abastecimiento en góndolas de los productos incluidos en la canasta superior al 80% y un 99,9% de cumplimiento de los precios acordados en los comercios”.

En ese sentido, remarcaron que existen dos objetivos. El primero, señalan, es mantener la presencia en las góndolas de los supermercados y almacenes. Por otro lado, multiplicar el número de marcas y bienes que integran el programa.

A propósito de esto último, apuntaron que “el hecho de aumentar la cantidad de artículos dentro de una categoría es clave para que los precios, que están acordados hasta el mes de julio, se consoliden, y al mismo tiempo actúen como un ancla para los productos del mismo rubro que están fuera del listado”.

VIAambito.com
Compartir