
En comunicación con Radio Nacional Resistencia, Stambuli señaló que, “siempre hubo un plan B en el tema de extender las elecciones hasta septiembre, que es una de las posibilidades. Pero eso está ligado a una cuestión de ley, porque todo lo que es referente a las elecciones primarias y generales nacionales están fijadas por una ley que establece el segundo domingo de agosto para las primarias y el cuarto domingo de octubre para las generales”.
“Lo que más se está hablando a nivel nacional es la posibilidad de suspenderlas por un mes, trasladarlas del 8 de agosto al 12 de septiembre”, dijo, “la idea es ganar un tiempo para vacunar a la mayor cantidad de la población”.
“Hay que hacer dos PASO, una provincial y una nacional, y dos elecciones generales, la idea es que por la pandemia, se hagan juntas, de esa forma se acortaría la circulación de la población”, sostuvo Stambuli, “la idea es que se hagan solamente dos elecciones, en conjunto las PASO nacional y provincial, y las generales provinciales con las nacionales”.
“La fecha establecida como posibilidad serían el 12 de septiembre y el 21 de noviembre como máximo”, indicó, “si no hay plan B se harán el 8 de agosto y el 24 de octubre”.