Trabajadores despedidos de Río Shop buscan conformarse en cooperativa para recuperar su fuente laboral

Trabajadores despedidos de la firma Río Shop se manifestaron este jueves junto a miembros del Sindicato de Empleados de Comercio, a más de 40 días del cierre del local en el hipermercado Libertad. Intentaron ingresar al paseo de compras para reabrir las puertas y explotar su fuente laboral, pero les impidieron el ingreso.

“Lamentablemente ya son más de 40 días que estamos afuera de las instalaciones del Hiper, sin tener ningún tipo de respuestas para los trabajadores. Son 13 familias que quedaron sin el sustento para llevar a sus casas, desde el 3 de marzo”, aseguró el delegado sindical Daniel Vera, en las puertas del paseo de compras, en medio de una manifestación que fue rodeada por efectivos de infantería y de la policía del Chaco.

“Libertad les prohíbe el ingreso a los trabajadores, le cierra las puertas y denuncia como si fuéramos nosotros los que estamos cometiendo un delito”, recalcó luego de que el grupo de manifestantes fuera impedido de ingresar al lugar que se mantiene cerrado, para reactivar su labor diaria como autogestionados.

“Estos empresarios de Río Shop son de Córdoba, cerrar las puertas y se fueron. Estos trabajadores quedaron a la deriva, nadie les da una respuesta ni la indemnización agravada que les corresponde por la situación de pandemia que estamos viviendo”, apuntó.

El delegado habló de una situación “desesperante”. Comentó que el miércoles sufrieron enfrentamientos con el personal de guardia del paseo de compras y con la policía. “Les están impidiendo el ingreso a su fuente de trabajo”, aseguró.

“El delito y la estafa se llevó a cabo con estos 13 trabajadores por parte de la empresa Río Shop y Libertad es responsable necesario de esta situación por no dejarlos ingresar para trabajar y llevar el sustento”, aseguró.

Comentó que la idea es conformarse en cooperativa de trabajo para continuar explotando el comercio, tal como lo hicieron con los trabajadores del supermercado San Martín de Barranqueras. “El supermercado San Martín fue recuperado por sus trabajadores, también pueden hacerlo los de Río Shop, hacerse cargo del establecimiento”, aseguró.

 

Compartir