Establecen restricción de acercamiento por un caso de violencia laboral y de género denunciado en el 4 de Junio

Así lo dispuso el juez, Carlos De Césare, titular del Juzgado Correccional 2 de Sáenz Peña. Fue tras una denuncia presentada por una contadora del nosocomio quien relató diversos hechos de violencia de género, laboral y malos tratos por parte de un hombre que se desempeña en el área de compras del hospital. El gobierno provincial intervino en el caso.

Un caso de violencia laboral y de género en el Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña derivó en una restricción de acercamiento contra el acusado.

Así lo dispuso el juez, Carlos De Césare, titular del Juzgado Correccional 2 de Sáenz Peña, tras una denuncia presentada por una contadora del nosocomio quien relató diversos hechos de violencia laboral, hostigamiento y malos tratos por parte de un hombre que se desempeña en el área de compras del hospital.

En declaraciones a Hipermedios Uncaus, el magistrado comentó que su accionar se dio luego de haber recibido una comunicación por parte del Centro de Asistencia de Víctimas de Violencia del gobierno provincial.

“Recibimos una denuncia efectuada por una señora, donde la denunciante solicitaba que dictemos alguna medida de carácter proteccional en función al contenido de la denuncia. En razón de ello, y en cumplimiento de la Ley de Protección Integral para prevenir la Violencia contra las Mujeres, es que dictaminé una medida proteccional a favor de ella donde obligamos al denunciado a cumplir una prohibición de acercamiento tanto al domicilio de la mujer como al lugar de trabajo de la misma”, explicó. El funcionario judicial aclaró que la presentación fue remitida al fiscal penal en turno.

Dispositivos

Al referirse al caso, la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros recordó que se tomó intervención en el caso a través de los dos dispositivos que funcionan bajo la órbita de la Secretaría, en primer lugar el equipo interdisciplinario contra violencia laboral en la administración pública y en segundo lugar a través de la línea 137.

Asimismo, desde la Secretaría se solicitó en sede judicial la medida de restricción de manera urgente y en el ámbito administrativo se encuentra en curso la investigación pertinente. El Juzgado Correccional N° 2 de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, al tomar conocimiento de la denuncia, notificó a la víctima y a la Dirección del Hospital la medida adoptada en función de la denuncia.

Silvana Pérez, titular de la cartera explicó que “en la Secretaría se trabaja de forma conjunta e interdisciplinariamente para actuar de forma inmediata ante denuncias de violencia” en este sentido agregó “en este caso se solicita que en tanto se lleve a cabo la investigación administrativa, la denunciante y el denunciado no compartan espacios de trabajo y también se provee asesoramiento legal y psicológico a las víctimas”.

La Secretaría continuará con las actuaciones administrativas desde el equipo interdisciplinario contra violencia laboral y además brindará asistencia psicológica a la víctima a través del Centro de Atención a Víctimas de Violencia.

Compartir