
El encuentro se dio a instancias de la directora general del Servicio Penitenciario Provincial, Érika Maidana, quien expresó su voluntad de mantener un diálogo fluido con la población.
Las representantes del Ministerio Público Fiscal respondieron consultas de los internos respecto a cuestiones generales de la ejecución de la pena y funcionamiento de los juzgados penales, en particular sobre demoras en la resolución de la concesión de los beneficios.
Alcalá explicó “los internos manifestaron su voluntad de mantener este espacio de diálogo como una nueva modalidad de comunicación con las instituciones y una forma eficaz y pacífica de hacer conocer los distintos problemas que aquejan a la población carcelaria, en busca de mejorar sus condiciones de vida y la readaptación al medio libre”.
También estuvieron presentes la defensora oficial 12, Celeste Ojeda; el subidrector general del SPP, Gerardo Sotelo; la directora del cuerpo penitenciario, Maria Godoy; Ángel Canteros y el jefe ca cargo de la unidad, Fabián Isapi.