Nueva campaña para donar sangre en el Perrando: convocan a voluntarios a sumarse el sábado de 8 a 12,30

El 10 de abril se realizará una nueva colecta de sangre que estará a cargo del Banco del hospital Perrando, con la finalidad de contar con stock disponible en esta área esencial del nosocomio central.

José Mohalem, técnico en hemoterapia, dialogó con CIUDAD TV y expresó: “Trabajamos arduamente luego de haber intensificado nuestra labor durante 2020, donde debimos buscar otras alternativas para que cada paciente cuente con su unidad de sangre. Este año no es la excepción”, acentuó e invitó a sumarse a esta campaña de colecta que se hará este sábado 10 de abril.

“Convocamos a donantes voluntarios desde las 8 hasta las 12,30”, señaló.

El llamado es abierto para todas aquellas personas de entre 18 y 65 años, para la donación de sangre. Mientras que, para inscribirse al Registro Nacional de Médula Ósea, abarca a la franja etaria de 18 a 40 años.

El donante debe gozar de buena salud. En caso de estar medicado, debe informarlo para dar cuenta de la composición del fármaco. Si hubo una operación o tatuajes o colocación de piercings en los últimos 12 meses, se debe esperar un año para donar.

El profesional lamentó que fines de semana de alto incremento de incidentes de sangre terminan incidiendo en el stock del Banco. “Ahora estamos estables, podemos sostener una emergencia, pero no podemos descuidarnos porque estas emergencias, sumadas a los pacientes de todos los días, complican el escenario”.

Comentó que en paralelo, se lleva a cabo una campaña para una paciente “con mucho requerimiento transfusional, internada en pastilla 6”, Adelaida Pardo, para quien también se encuentran convocando.

“Es muy importante siempre contar con unidades de sangre”, apuntó.

 

Compartir