“La tasa de mortalidad en el Chaco es la más baja desde el comienzo de la pandemia”

Así lo reconoció Alejandro San José, miembro del Comité de Seguimiento y Monitoreo de la COVID-19 en el Chaco. De todos modos, señaló que en las últimas semanas se notó un leve incremento en la cantidad de casos promedio diarios y en las personas que terminan utilizando respirador artificial.

Foto: ilustración

Alejandro San José, miembro del Comité de Seguimiento y Monitoreo de la COVID-19 en el Chaco, destacó que la tasa de mortalidad actual de la provincia es la más baja desde el inicio de la pandemia.

“Lo que estamos evidenciando es una reducción en la tasa de mortalidad, que está en 2,41%, el más bajo desde el comienzo de la pandemia”, indicó San José en declaraciones a CIUDAD TV. Cabe recordar que el pico de este indicador se dio en mayo cuando rozó el 8%, uno de los peores del país.

Por otra parte, consultado respecto de si ya se puede notar la eficacia de la vacuna en los indicadores, el especialista explicó que aún es muy pronto para eso.

“La eficacia completa de la vacuna se da luego de que se completan las dos dosis. No obstante, después de la primera dosis ya se comienzan a observar esas barreras contra el agravamiento de los casos. Creo que de acá a un mes podríamos hacer algún tipo de análisis”, afirmó.

Compartir