Norte Grande: Corrientes impulsará este lunes una propuesta para tener energía más barata

El gobierno correntino presentará su propuesta de tarifa enérgica “estacional” que será a analizada junto con las otras provincias en la reunión de la Comisión de Energía del Norte Grande. En la reunión virtual, que empieza a las 11, Corrientes expondrá sus números y fundamentos para que la medida sea aplicada en el período comprendido entre noviembre y abril de cada año.

Alberto Fernández con los gobernadores del Norte Grande.

Tras haber logrado la reducción de los aportes patronales, ahora las provincias del norte avanzan contrarreloj con las tarifas diferenciales energéticas y, en este marco, este lunes cada una de ellas debe presentar su propuesta a fin de confeccionar el documento final a ser presentado en la próxima asamblea el 30 de abril, en Puerto Iguazú.

Sobre el cónclave de la Comisión de Energía, el secretario de Energía de Corrientes, Arturo Busso, indicó que “la reunión es virtual es mañana (por hoy) a las 11. Y por Corrientes voy a participar junto a Pablo Cuenca por el Ente Provincial Regulador Eléctrico”.

Y si bien se estaría hablando de que se logre una rebaja estacional, como informó Busso a El Litoral, también se pudo saber que la solicitud abarca el período desde noviembre a abril de cada año, debido a que es el que muestra mayor demanda energética, según los datos concretos del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre) y la Secretaría de Energía.

En consecuencia y tras el encuentro en esta jornada, los gobernadores del ente norteño elaborarán un solo pedido para ser presentado en la V Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande, que se realizará el 30 de abril en Puerto Iguazú, cuyo pedido parecería contar en principio con el apoyo de la Nación, dado el análisis del tema que ya vienen desarrollando en la cartera nacional y las muestras de apoyo al reclamo de la región.

VIAellitoral.com.ar
Compartir