Lunes con pronóstico de tormentas para todo el Chaco

El Servicio Meteorológico Nacional estableció un alerta meteorológico por tormentas para toda la provincia. Se espera que recién el miércoles comience a mejorar las condiciones del tiempo.

Foto: archivo

Tormentosa. Así será la jornada de hoy en toda la provincia del Chaco, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El SMN, indicó que la provincia se encuentra en Alerta Amarillo debido a que el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas podrán ser fuertes y estar acompañadas por importante actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

En este sentido, se informó sobre tres alertas tempranas dentro del territorio provincial: una en el departamento 1 de mayo, por tormentas fuertes con lluvias intensas; otra en San Fernando, con el mismo pronóstico, y otra en los departamentos 12 de octubre, 2 de abril y Fray Santa María de Oro, donde se esperan ráfagas y caída de granizo.

Para Resistencia, se espera una jornada tormentosa, con una mínima de 19 y una máxima de 26 grados y vientos del sector noreste y este.

Para el martes, se prevé tormentas aisladas durante la madrugada, mejorando hacia el resto de la jornada. La mínima pronosticada es de 17 y la máxima de 28 grados.

Compartir