La Termal, con el 100% de camas ocupadas: “El 40% de los internados por covid-19 son de Sáenz Peña”

Desde el sábado, cuando Sáenz Peña informó que el 100% de las camas disponibles para pacientes covid-19 estaban ocupadas, se trabaja en derivaciones que permitan descongestionar el sistema. Desde el municipio, aclararon que el sistema sanitario “no se encuentra saturado”, y también hicieron referencia a la reunión mantenida con el gobernador Capitanich, donde definieron incrementar los testeos en la ciudad, y analizar la posibilidad de habilitar nuevas postas de vacunación.

El subsecretario de Relaciones Institucionales de la ciudad de Sáenz Peña, Juan Fuentes Castillo, dialogó con CIUDAD TV sobre la reunión que mantuvieron autoridades de esa Comuna con el gobernador Jorge Capitanich, debido al crecimiento exponencial de contagios de coronavirus en la zona sanitaria y, en consecuencia, un aumento en la ocupación de camas para internación. Explicó que el encuentro se realizó luego de un comunicado oficial del Comité de Emergencia “en el que anunciamos el 100% de ocupación de camas”. Aclaró que la mayoría de los pacientes no pertenecen a dicha localidad “sino de localidades cercanas a Presidencia Roque Sáenz Peña. Sobre todo, hay una localidad con cerca de 40 mil habitantes que permaneció durante cerca de ocho meses sin contagios y ahora empezaron a darse”.

Informó que en las últimas horas se realizaron derivaciones y también se produjeron altas en pacientes “para tener camas disponibles”.

Precisó que en la localidad hay cerca de 40 camas ocupadas. “En el hospital, en terapia, tenemos a cuatro habitantes de Sáenz Peña, de 10. En Sala tenemos 7 internados de Sáenz Peña, de 13 camas. En Loma Linda, tres de Sáenz Peña, de cuatro camas ocupadas. En la UME tenemos tres internados de Sáenz Peña de 12 camas ocupadas”. “El 40% de los internados son de Sáenz Peña y el otro 60% de localidades cercanas”, añadió.

Aclaró que no se trata de un colapso sanitario “porque siempre tenemos la posibilidad de hacer derivaciones”.

Frente a este escenario, las definiciones con el jefe del Ejecutivo tienen que ver con dos ejes: “Incrementar los testeos en nuestra ciudad; Sáenz Peña es una de las ciudades que más ha testeado a nivel provincial, se encuentra en el doble de la media provincial”. “Lo otro que pedimos al gobierno provincial es, no solo incrementar la vacunación sino acelerar el plan de vacunación”, sostuvo.

El miércoles habrá una nueva reunión para avanzar en estas definiciones.

 

 

Compartir