Acelerar la vacunación: el plan de la provincia para llegar a 200 mil dosis aplicadas a fin de mes

Esa es al menos la intensión del gobernador, Jorge Capitanich. En su cuenta oficial de twitter, señaló que para abril se aplicará la misma cantidad de dosis que en los tres meses anteriores juntos. Este lunes, se establecieron dos nuevas postas de vacunación en Resistencia y se recibieron 24.300 vacunas Sinopharm.

Foto: Ministerio de Salud Pública del Chaco

Entre el 29 de diciembre y el 1 de abril se aplicaron en la provincia poco más de 100 mil dosis de vacunas contra la COVID-19, entre el primer y el segundo componente. Ahora, y ante el peligro de la llegada al Chaco de cepas más contagiosas, desde el gobierno se quiere triplicar la velocidad de las inoculaciones y llegar a 200 mil a fines de este mes.

Así lo anticipó el propio gobernador, Jorge Capitanich, en su cuenta oficial de twitter. “Durante 90 días superamos ligeramente las 100.000 dosis. En abril llegaremos a la misma cifra en 30 días y seguramente en el mes de mayo aumentaremos esa cifra para reducir la mortalidad”, indicó el primer mandatario.

Los dichos de Capitanich se dan en un día en donde se dieron varios acontecimientos que apuntan en ese sentido. Por un lado, la llegada de 24.300 dosis al Chaco de la vacuna Sinopharm, la partida más grande de vacunas que llegó a la provincia hasta el momento. Y, por otro, la habilitación de otras dos postas de vacunación para adultos mayores de 65 años en Resistencia: una en la Escuela de Policía y otro en la Escuela de Salud Pública.

“Sumados a la partida de vacunas Sputnik que llegó el fin de semana, ya tenemos otorgados 32.300 turnos para adultos mayores de 65 años, con quienes seguiremos avanzando en la vacunación”, explicó este lunes la ministra de Salud provincial, Paola Benítez.

En declaraciones a Chaco TV, la funcionaria destacó la aceptación que está teniendo entre la ciudadanía el plan de vacunación contra la COVID-19. “Todo aquel que tiene 65 años o más puede acercarse a las postas de vacunación que se encuentran en el área de Gran Resistencia en los clubes Central Norte, Sarmiento, For Ever, el polideportivo Jaime Zapata y también en la Escuela de Policía y de Salud Pública”, comentó, al tiempo que aclaró que hay un nuevo horario de vacunaciones: de 8 a 16, de corrido. “Lo modificamos porque los días comienzan a ser más frescos”, sostuvo.

Cabe recordar que hasta este lunes, suman un total de 114.680 dosis contra COVID-19 aplicadas en la provincia.

El total de dosis de Sputnik V es de 77.328 (entre el primer y segundo componente); 15.474 de Covishield; 20.458 de Sinopharm y 1.420 de la vacuna AstraZeneca.

 

Compartir