El cuadro de Covid-19 de Alberto Fernández es “leve” debido a la vacuna

El médico Federico Saavedra emitió un comunicado en el que confirmó la infección del primer mandatario, tras la realización de un PCR, e indicó que se encuentra "estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad".

La Unidad Médica Presidencial aseguró este sábado en un parte que el cuadro de Covid-19 que presenta el mandatario Alberto Fernández es “leve” tras la vacunación con las dos dosis de Sputnik V.

El médico Federico Saavedra, quien firma el comunicado, explicó que la infección del jefe de Estado fue confirmada a través de un test de PCR, ya que anoche al presentar dolor de cabeza y 37.3°C de temperatura se había realizado una prueba rápida de antígenos.

“Quiero transmitir que en el día de la fecha, he evaluado al Primer Mandatario quien se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad”, explicó el facultativo, quien agregó que se dispusieron de inmediato las medidas de aislamiento obligatorio para el primer mandatario y todos los contactos estrechos del mismo en las 48 horas previas al inicio de los síntomas.

Además, agregó que el cuadro clínico que presenta el mandatario “es leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida”. Alberto Fernández recibió la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V el pasado 21 de enero.

Fuentes oficiales aseguraron que el Presidente se encuentra bajo monitoreo médico permanente y que las conductas infectológicas se consensuaron con expertos en el tema.

También indicaron que “se informará permanentemente” no solo la evolución clínica sino las conductas terapéuticas que se vayan tomando de acuerdo a la evolución de la enfermedad.

VIAambito.com
Compartir