Casi mil personas fueron desalojadas de fiestas clandestinas en el Chaco

Ocurrió entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado. Un total de 11 eventos fueron constatados en el territorio chaqueño. En Sáenz Peña y Concepción del Bermejo son las ciudades en las que las reuniones contaban con más concurrentes. En Resistencia se registraron seis eventos clandestinos. En su mayoría eran en bares que no respetaron el horario de cierre.

Foto: archivo

Comenzando el viernes, un nuevo operativo de Control de Eventos a cargo de la Policía del Chaco, quienes se dividen en dos grupos y recorren la zona sur y norte de la ciudad para brindar un servicio de seguridad y vigilancia nocturna en pandemia de acuerdo al Decreto Provincial 620/21 establecido desde el 31 de marzo al 4 de abril.

Bares abiertos fuera del horario permitido y con exceso de personas en lugares cerrados son algunos de los eventos detectados y desalojados. Como asimismo la circulación de ciudadanos sin respetar la restricción de transitabilidad.

En Sáenz Peña, la Comisaría Primera constato dos eventos con más de 100 personas, quienes fueron desalojadas y los organizadores notificados de las infracciones.

En Coronel Du Graty, 25 personas fueron invitados a que se retiren de la fiesta en la que se encontraban.

Idéntica situación se vivió en Hermoso Campo y Concepción del Bermejo, con la presencia de 70 invitados en una y más de 100 en la restante, en los que no se registraron inconvenientes.

Las medidas que rigen las reuniones y eventos

Los eventos y las reuniones están permitidos con un máximo de 100 asistentes en caso de desarrollarse al aire libre y de 10 personas cuando se efectúan en lugares cerrados. En ambos casos, no podrá superar un máximo de duración de tres horas, estableciendo como límite la medianoche.

Entre las medidas establecidas, se establece restricciones en el horario comprendido entre las 22 y las 6 horas del día siguiente.

Compartir