Crearán una Comisión Malvinas por los 40 años de la guerra en el Atlántico Sur

Lo confirmó el minsitro de Defensa y tendrá por objeto realizar actividades educativas y formativas para preparar la conmemoración por el 40 aniversario del desembarco en Malvinas, que se cumple en 2022.

Monumento a Malvinas en Río Gallegos.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, confirmó que este viernes se anunciará la oficialmente la creación de la Comisión Malvinas, que funcionará en la órbita de su cartera con el propósito de preparar las conmemoraciones del año próximo por el 40° aniversario del conflicto bélico con Gran Bretaña por la soberanía de las islas.

La de Malvinas “debe ser una causa que los argentinos deben abrazar todos los días. No basta recordar sólo el 2 de abril. Es algo de lo que no nos podemos olvidar como pueblo y como país”, señaló Rossi en declaraciones a Télam.

El funcionario consignó que la Comisión Malvinas realizará “actividades educativas y formativas” con el propósito de preparar una “vigilia” con miras a la conmemoración de los 40 años del desembarco de las fuerzas argentinas en Malvinas, un territorio que Gran Bretaña ocupa de forma ilegal desde 1833.

“Será una forma de recordar a los veteranos de Guerra y de mantener en la memoria una reivindicación justa de nuestro país. Creemos que es la manera en la cual debemos prepararnos para los 40 años de esa gesta, que serán un aniversario particular”, apuntó.

En ese sentido, Rossi afirmó que para el gobierno de Alberto Fernández la causa de Malvinas “es una prioridad en el ejercicio de la diplomacia del país”, y señaló que el expresidente Mauricio Macri “no tuvo en agenda” la cuestión Malvinas.

“Argentina tiene a Malvinas como una prioridad de su política exterior. Volvimos a tener con (Daniel) Filmus una Secretaría dedicada a atender este reclamo que en la época del gobierno de Macri prácticamente había desaparecido. Esto es algo que cambio de forma sustancial”, afirmó el funcionario.

VIATélam
Compartir