Plenario del Consejo Interuniversitario: la UNCAUS integrará la Comisión de Vinculación Tecnológica

El rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, Germán Oestmann, se refirió en CIUDAD TV, al plenario nacional de rectores universitarios que se realizó esta semana en la sede del INTI del Partido de San Martín en Buenos Aires, donde también se eligieron nuevas autoridades para el Consejo Interuniversitario Nacional. “Creo que es el resultado de un trabajo y un gran esfuerzo”, destacó tras ser sido electos como miembros del Comité Ejecutivo.

El Rector de la UNCAUS comentó que la Casa de Estudios fue propuesta para formar parte del Comité Ejecutivo de dicho órgano, a través de la Vicepresidencia de la Comisión de Vinculación Tecnológica. “Estamos muy contentos, es la primera vez que nuestra universidad pasa a formar parte de esta Comisión dentro del sistema universitario nacional”, destacó.

“Creo que es el resultado de un trabajo y un gran esfuerzo que se lleva adelante. La vinculación tecnológica es el uso de las nuevas tecnologías vinculado a nuestra cultura, a nuestra sociedad. Hemos sido pioneros, dentro de las universidades nacionales, en la educación a distancia a través del Aula Virtual, lo que nos permitió adaptarnos a estos nuevos contextos educativos, a la educación remota producto de la pandemia”, recalcó.

El plenario, además de la aprobación de Memoria y Balance, también fue el ámbito de presentación de informes de gestión de cada una de las comisiones que forman parte del Consejo. “Se trataron diversos temas, nosotros pusimos en conocimiento del sistema la situación que atravesaron algunos funcionarios de nuestra universidad en este último tiempo. Pedimos formalmente un acompañamiento, en primer lugar, en repudio de todos los actos de violencia. Y solicitamos que nos apoyen en todo lo que tenga que ver con lograr un esclarecimiento de los hechos del que fueron víctimas”, dijo en relación a ataques específicos que viene aconteciendo en la ciudad de Sáenz Peña, incuso a su propia persona con amenazas en carácter de rector de la UNCAUS, caso que fue denunciado a la justicia federal como el ataque con armas de fuego a quien se desempeña como Secretario Administrativo de la Universidad. “Confiamos en que la justicia va a actuar con mucha celeridad”, afirmó.

 

 

Compartir