El gobierno avanza en la solución pacífica de conflictos en Villa Río Bermejito

El ministro de Gobierno asistió a la localidad para descomprimir un conflicto debido a problemas de usurpación. "No queremos enfrentamientos, por eso hemos avanzado con una estrategia que nos permitió firmar un acta de acuerdo con las comunidades originarias que estaban reclamando en la ruta por una resolución", aseguró Juan Manuel Chapo.

Gestiones de Chapo en Villa Río Bermejito.

El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, participó en Villa Río Bermejito y Fortín Lavalle de una agenda de reuniones con diferentes sectores de la comunidad para solucionar un conflicto de viviendas entre criollos y aborígenes.

De esta manera, junto a un representante del Instituto Provincial de Viviendas y Desarrollo Urbano (IPDUV) se acordó entre las partes realizar un relevamiento de las viviendas sociales que hay en la localidad para conocer su situación y quienes son los adjudicatarios.

“Si la vivienda se encuentra deshabitada se lo va intimar y se acordó proceder a la desadjudicación. Luego, se iniciará un proceso de adjudicación teniendo en cuenta las prioridades que fija el instituto de viviendas” indicó el titular de la cartera de Gobierno.

Además, añadió que “desde el gobierno no vamos avalar bajo ningún tipo de vista un delito, porque la toma de una vivienda implica la comisión de uno. No queremos enfrentamientos, por eso hemos avanzado con esta estrategia que nos ha permitido firmar un acta de acuerdo con las comunidades originarias que estaban reclamando en la ruta la resolución”.

Por su parte, el intendente de Villa Río Bermejito, Julio Cesar Paredez, destacó “el ministro de reunirse con todas las partes y llevar soluciones. Lo que hizo fue explicar cuál es el marco legal para poder acceder a una vivienda social”.

Obras para la localidad

El intendente, Julio Paredez, aseguró que luego de solucionar el conflicto de viviendas junto al ministro Chapo acordaron un programa de infraestructura para la localidad. “Trabajaremos en la construcción de un nuevo edificio para el Registro Civil, veredas para la localidad y la remodelación de la Comisaría” sostuvo el jefe comunal.

Compartir