Por falta de quórum, cayó la sesión ordinaria del Parlamento chaqueño

“Lamentablemente no pudimos sesionar porque el bloque de la Unión Cívica Radical no dio quórum para la sesión”, aseguró el diputado Juan Manuel Pedrini, tras el fracaso de la sesión ordinaria prevista para este miércoles, en declaraciones para CHACO DÍA POR DÍA.

“Llama poderosamente la atención que haya presentado un proyecto de interpelación contra la ministra de Educación (Marcela Torrente), y luego no se sienten en las bancas a sostenerlo”, apuntó el jefe de la bancada oficialista y disparó: “Una cosa es hacer política para los medios y otra, muy distinta, es cumplir con el deber parlamentario de sentarse en las bancas, sostener y dar el quórum para que al menos ingrese el proyecto que recientemente presentaron”. “Creo que lo que hicieron demuestra que en realidad no están tan interesados en interpelar a la ministra, de ninguna manera era ese su interés sino simplemente el de salir en los medios. Estamos ante una nueva deserción institucional por parte de la UCR”, cuestionó.

No obstante, informó que la propia ministra de Educación, presentó una nota a la Legislatura provincial poniéndose a disposición para una posible interpelación. “No tiene ningún inconveniente en dar las explicaciones que le sean requeridas. La propia ministra se presenta y ellos se ausentan”, rechazó Pedrini.

En la misma línea, el justicialista Nicolás Slimel, lamentó “volver a encontrarnos con un acto de irresponsabilidad política por parte de la oposición, una falta de compromiso con la ciudadanía del Chaco. No solo para tratar el temario sino para darle ingreso también a distintos proyectos que se encontraban en cartera para tomar estado parlamentario, incluso el que promovieron ellos a nivel mediático para interpelar a la ministra”, dijo en declaraciones a CIUDAD TV.

Consultado por lo que habría motivado la ausencia de los legisladores de la oposición, dijo que el rumor, aunque no oficializado, tuvo que ver con la falta de garantías de bioseguridad, luego que la diputada Gladis Cristaldo se hisopara y diera a conocer su resultado negativo para coronavirus.

Compartir