El Gobierno Provincial pavimenta el acceso a Colonia Aborigen

Positivo avance de las obras en el tramo de 7 kilómetros.

Pavimentan acceso a Colonia Aborigen.

El Gobierno de la Provincia informó que la Dirección de Vialidad Provincial trabaja sin descanso en la obra de pavimentación del tramo de acceso rural a Colonia Aborigen, en el trayecto de siete kilómetros desde la Ruta Nacional N° 16.

El ingeniero Hugo Varela, Administrador General de la DVP, indicó que “el proyecto incluye la construcción de obras básicas y pavimento de hormigón con un paquete estructural compuesto por una carpeta de hormigón simple con un ancho total de 6,70 metros y un espesor de 16 cm, con una sub-base de suelo cal de 15 cm de espesor. La obra lleva un avance del 30% y se ejecuta a través de Vialidad Urbana con supervisión de la Ing. Anahí Navarro. El financiamiento se realiza a través del Tesoro Provincial”.

Hay que destacar la importancia de este proyecto para la comunidad de Colonia Aborigen, que está conformada mayoritariamente por integrantes de las etnias Qom y Mocoit.

“Representa una reparación histórica para estos pueblos originarios, y se concreta siguiendo las directivas del Gobernador Capitanich de ejecutar obras viales en todas las localidades del interior provincial. El objetivo es garantizar la circulación bajo cualquier condición climática y mejorar la calidad de vida de los pobladores de la Colonia y de quienes viven en parajes vecinos”, significó Varela.

Compartir