Alerta en el Instituto de Turismo por intento de despido

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) se encuentra en alerta y asamblea en el Instituto de Turismo de la provincia, ante la intención de su presidente, Ariel Ybarra, de dar de baja la contratación de un trabajador del organismo.

“Nos parece increíble la decisión del presidente de dejar sin su fuente laboral a un compañero que viene desarrollando funciones desde hace más de un año y medio”, consideró el secretario General de ATE, Mario Bustamante. “En plena pandemia, este funcionario decide, sin dar ningún tipo de argumento, dejar sin trabajo a un compañero que cumplió funciones de manera continua, que asistió a trabajar a la oficina durante los meses más duros de la pandemia”, agregó Bustamante.

En el Instituto de Turismo hay 37 trabajadores y trabajadoras que son contratados, con entre 1 y 6 años de antigüedad, cuyos contratos se renuevan anualmente, y que cumplen las mismas funciones y responsabilidades que el personal de planta, que cumplen horario, viajan y asisten a sus lugares de trabajo aún en pandemia.

“En este caso, la situación se ve agravada por el hecho de que al compañero le informan la intención de dejarlo sin trabajo un día antes de la renovación de los contratos, sin darle posibilidad de encarar una búsqueda laboral, sin darle ningún tipo de argumento de por qué decide no renovar su contrato”, agregó. Y finalizó explicando: “Los compañeros y compañeros se están juntando en asamblea, analizando las medidas a seguir y desde el sindicato realizaremos las acciones legales correspondientes”.

Compartir