
Integrantes del Servicio Externo de la Comisaría Segunda de Resistencia llevaban a cabo investigaciones sobre robos bajo la modalidad de inhibidores de alarmas de autos ocurridos en las últimas semanas en la capital chaqueña. Seguían los rastros de un automóvil Fiat Uno rojo, utilizado presuntamente por los autores.
Cerca de las 19, recorrían la calle Rioja, cuando vieron un automóvil similar al buscado, lo siguieron por varias cuadras. Advirtieron que realizaba maniobras anormales, ya que su conductor se había emplazado en varios lugares con vehículos estacionados pero sin bajarse. Esta situación los llevó a demorarlo para su identificación.
En la intersección de las calles La Rioja y Andreani, intentaron su demora y se identificaron como policías. El conductor se bajó de inmediato e intentó huir pero los agentes lo impidieron.
En un momento dado quiso apartar a los efectivos a golpes de puño, por esta situación lo redujeron y le colocaron las esposas de seguridad para evitar un mal mayor. Procedieron al secuestro del Fiat Uno Rojo y a la conducción del hombre a la comisaría.
Se instruyeron actuaciones judiciales con intervención de la Fiscalía en turno, que dispuso la aprehensión del hombre en la causa Supuesta Resistencia y Atentado Contra la Autoridad. Además, se investiga la participación de robos con inhibidores de alarmas.