Implementan cámaras con lectura de rostros y dominios de vehículos en las rutas chaqueñas

En la localidad de Puerto Eva Perón, autoridades policiales y gubernamentales participaron en la mañana de este martes de la presentación de nuevas tecnologías para el uso en las rutas de la provincia.

Estas cámaras aportarán colaboración a los controles humanos que realiza la Policía a diario en distintas rutas, sobre todo en las que se encuentran en pasos fronterizos o limítrofes.

En el marco del Plan de Seguridad Vial y Ciudadana, el Gobernador de la Provincia Jorge Milton Capitanich junto a la Ministra de Seguridad, Gloria Zalazar y el Jefe de Policía, Ariel Acuña, presentaron a la ciudadanía la implementación y futura instalación de cámaras innovadoras para la región.

Estas nuevas cámaras, de las cuales se esperan instalar un total de 20 en puntos estratégicos de la provincia, pueden leer el rostro de los ocupantes de los rodados y sus dominios, mediante esta lectura que es enviada a un servidor puede detectar si alguna de las personas cuenta con pedido de captura o si el vehículo cuenta con impedimento de circulación, sea por secuestro o infracción de tránsito y con un alerta permite la intervención policial.

Algunas de ellas estarán instaladas en las principales ciudades de la provincia y en las estaciones terminales de ómnibus donde existe un gran flujo de personas.

La adquisición e instalación de las videocámaras es un convenio que lo llevó a cabo el Ministerio de Seguridad por indicación del Gobernador y que continuará la instalación de ellas, de acuerdo a las necesidades que se observen y los resultados que el sistema vaya arrojando.

Ariel Acuña destacó el trabajo que realiza la Policía del Chaco a diario en la provincia y que con estas nuevas tecnologías cumplirán con el pedido del Gobernador en materia de seguridad, “con un control adecuado de las rutas, primero para evitar accidentes y segundo para brindar seguridad a los que transiten por nuestras rutas” y agregó “además evitar el contrabando y el tráfico de estupefacientes, como otros tipos de delitos”.

Para finalizar, indicó que para cumplir con el pedido del primer mandatario provincial “se sumarán controles humanos, con la presencia de mayor personal instruido y capacitado en cada puesto en las rutas, la radarización y las cámaras, que servirán para la reducción de velocidad, para evitar accidentes y salvar vidas”.

Compartir