Fiscales consideran que Rey se puede profugar y piden anular la resolución que lo liberó

Los integrantes del Equipo Fiscal Especial de la causa FAPPO plantearon la nulidad de la Resolución que dispuso el cese de la prisión preventiva de Horacio Rey. Sostuvieron que la decisión fue tomada por la Cámara del Crimen Nº 3 sin consultar al Ministerio Público Fiscal y que existe peligro de fuga.

Graciela Griffith Barreto y Lucio Otero, fiscales de la causa Fappo

El equipo fiscal especial que integran los fiscales Graciela Griffith Barreto y Lucio Otero plantearon la nulidad de la Resolución Nº 117 de fecha 16 de marzo de 2021 donde se dispuso el cese de la prisión preventiva de Horacio Rey con fundamento en que la decisión fue tomada “sin seguir el procedimiento previo correspondiente, obviándose la vista del Ministerio Público Fiscal, con lo cual el órgano acusador no tuvo participación ni fue oído”.

También tuvieron en cuenta los fiscales que la actividad recursiva del propio imputado motivó que se prolongue en el tiempo la realización del juicio oral y público. Aseveran que existirían “serias posibilidades de profugarse atento a la posibilidad de que se ejecute, la pena impuesta de manera efectiva, es decir que tenga que volver a prisión”.

Por ello entienden que el tribunal de juicio al fijar las pautas de conductas a cumplir debió prever el secuestro de los pasaportes de los imputados y comunicación a las fuerzas de seguridad de frontera, con la prohibición de salida del país.

Compartir