Este miércoles, Vino, Palabra y Canción en el Macedonio

El grupo de narración oral Namiyac, realizará Voces que cuentan memoria, una propuesta que reúne música y relatos para reflexionar sobre la lucha por la igualdad de derechos y honrar la memoria. Será en el marco del ciclo Vino, Palabra y Canción, este miércoles 31, a las 21, en el Espacio Macedonio de López y Planes 571.

En esta oportunidad, el grupo de narración oral Namiyac, realizará Voces que cuentan memoria, una propuesta que reúne música y relatos para reflexionar sobre la lucha por la igualdad de derechos y honrar la memoria.

En el marco del programa Impulsar Cultura del Instituto de Cultura del Chaco, el proyecto Espacio Macedonio es financiado por la Ley de Mecenazgo que busca profesionalizar la actividad cultural, mejorando las condiciones de trabajo de artistas, hacedores/as, comunicadoras/es y gestores/as y equipos técnicos vinculados a esta

actividad.

El ciclo busca poner en escena a artistas de la música y las letras, en un diálogo creativo del que puedan emerger nuevas expresiones. En esta ocasión el grupo de narración Oral Namiyac, se presentará para contar algunas historias que contribuyan a seguir construyendo espacios de reflexión, crítica y memoria en conmemoración al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia como también para seguir pensando en un mundo más igualitario, sin estigmas, estereotipos ni violencias hacia las mujeres.

Namiyac, que en voz qom significa “contadores de historias”, está conformado por Juan Maro, Leli Bonzi, Berenice Esteban, Facundo Lotero, Amalia Cisneros y Teresa Alarcón, entre otros artistas de la palabra y en esta presentación estarán acompañados por Martin Curi (guitarra y voz) y Jerónimo Vera (bajo).

 

Compartir