¿Cuánto cuesta pasar la Semana Santa en Carlos Paz?

Las reservas son crecientes de cara a la llegada de Semana Santa y EL DIARIO hizo un relevamiento de precios para conocer cuánto le costará a una familia de cuatro integrantes disfrutar de un fin de semana extra largo en Carlos Paz. Alojamiento, gastronomía y entretenimiento son los rubros que siempre hacen variar nuestro presupuesto, aunque hay opciones para todos los gustos y bolsillos.

Peatonal de Villa Carlos Paz.

En lo que hace directamente al alojamiento, los hoteles de cuatro estrellas ofrecen una habitación con cama doble extra grande y desayuno en un valor que oscila entre los 16 y los 18 mil pesos, mientras que los complejos de tres estrellas ofrecen la doble entre 4 y 9 mil pesos. Asimismo, los hoteles de una y dos estrellas, ofrecen habitación doble en un precio que va de 3 a 5 mil pesos.

Los precios se basan en las características y comodidades de los establecimientos, la ubicación y las promociones que algunos lanzaron a través de plataformas como TripAdvisor, Booking o Trivago.

Para quienes buscan algo más económico, una opción interesante son los campings que tienen un valor de 300 a 600 pesos por persona por día y que permiten instalar con carpa, motor-home o casilla rodante.

Uno de los alojamientos más buscados para esta fecha, son las cabañas (con valores de 10 a 20 mil pesos) y las casas y departamentos, que puedan encontrarse en la zona céntrica en valore que arrancan en los 3 mil pesos diarios y pueden llegar hasta 20 mil pesos (de acuerdo a la capacidad del inmueble).

En lo que hace a la gastronomía, hay menú de vigilia y variedades como milanesas, lomos y pizzas. En un establecimiento ubicado en el centro de la ciudad, 2 empanadas de vigilia (atún o verdura ) más merluza a la romana con guarnición y postre, tiene un valor de $620. También por el mismo precio, está la opción de los tallarines de espinaca (más entrada y postre).

Las picadas para dos personas (tabla de fiambres) arrancan desde los $1500 y para cuatro, se ubican en el orden de los $2250. Un plato de costeleta de cerdo, arrollado de pollo o suprema con guarnición, tiene un valor de aproximadamente $480 y la milanesa con papas fritas se puede conseguir en $400.

Asimismo, los platos de pastas oscilan entre los $380 y $490 y hay pizzas de muzzarella desde $500.

Para los amantes de los sandwiches, existe la posibilidad de disfrutar de un lomo completo con papas fritas por $560 y hamburguesas completas desde $450. En lo que hace a las bebidas, la gaseosa chica tiene un valor de $130 y la grande, de $320, mientras que la botella de cerveza arranca desde los $330.