Viaje de Buryaile desde Chaco a Buenos Aires: Flores pidió que los que compartieron el vuelo se aíslen

Tras la denuncia de que el diputado nacional formoseño de Juntos por el Cambio, Ricardo Buryaile, ocultó que había tenido fiebre antes de viajar a Buenos Aires el pasado 24 de marzo de el Aeropuerto de Resistencia, el vicepresidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores, pidió a los pasajeros que compartieron vuelo con el legislador que se aíslen.

Mauro Flores.

Buryaile fue denunciado días atrás – y tuvo amplia repercusión nacional – que ocultó haber tenido fiebre en la declaración jurada de salud del pasajero antes de viajar el pasado 24 de marzo desde Resistencia a Buenos Aires.

El vicepresidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores, pidió en un video a los pasajeros que abordaron el vuelo de Aerolíneas Argentinas-Austral AR 1781, realizado el 24 de marzo, a las 14 con destino al aeroparque Jorge Newbery, que se aíslen y a quienes tengan fiebre no embarquen ningún vuelo, porque quienes lo hicieran incurren en delito por el riesgo de propagar el virus del COVID-19.

“Buryaile de manera irresponsable no esperó el resultado del hisopado practicado un día antes y de manera maliciosa omitió haber tenido fiebre dos días antes”, afirmó Flores en referencia a la declaración jurada de salud del Diputado.

En la sesión del sábado en la Cámara de Diputados de la Nación, la diputada nacional del Frente de Todos por Formosa, Graciela Parola, solicitó la expulsión de su homólogo radical, a quien acusa de haber abordado el avión con destino a Buenos Aires sin haber aguardado el resultado del test para detectar la enfermedad o “bien a sabiendas del resultado positivo” de la prueba.

“El diputado Buryaile ha cometido una inconducta que ha puesto en riesgo la salud y la vida de las personas, especialmente en este contexto de pandemia por COVID-19 que estamos atravesando”, expuso Parola.

VIAminutouno.com
Compartir