“Nos hemos relajado y necesitamos aplicar medidas”, reconoció el intendente de Las Palmas

Luego de que se determinara nuevas restricciones para la circulación en su localidad, el intendente Víctor Armella reconoció que la alarma sanitaria y el control severo del uso de barbijos son necesarios teniendo en cuenta el aumento relativo de casos y ante la posibilidad de que el cuadro se agrave ante la proximidad de Semana Santa.

Víctor Armella, intendente de Las Palmas.

El gobierno provincial implementó nuevas medidas de restricción de circulación y controles estrictos en áreas de frontera en el departamento Bermejo, principalmente en Las Palmas y La Leonesa.

Las mismas regirán durante 14 días, a partir de este lunes y hasta el 11 de abril. No se podrá circular entre las 22 y las 6 de mañana, se controlará el ingreso y egreso a las localidades y el uso del barbijo en la vía pública.

También controlará a las personas que deban cumplir con aislamiento preventivo y obligatorio, y de aquellas que efectúen transporte y/o traslado de bienes y cargas interjurisdiccionales, especialmente con Corrientes y la República del Paraguay.

“Establecimos medidas necesarias para evitar la propagación de este virus que nos está complicando seriamente”, reconoció el intendente de Las Palmas, Víctor Armella.

En declaraciones a CIUDAD TV, el jefe comunal explicó que estas medidas de restricción a la circulación nocturna se dan para evitar las reuniones sociales durante la noche y posibilitar la continuidad de la actividad económica.

“En Las Palmas tenemos 19 casos activos. La semana anterior fue muy dura, con el fallecimiento de dos personas conocidas de la localidad. Tenemos una persona que está en estado delicado en la terapia intensiva del Perrando”, explicó.

“Se dieron muchos contagios en grupos familiares. Sabemos que en Semana Santa vienen las juntadas. Esa es la realidad. Hay que ser responsables y que las burbujas que armemos sean de conocidos y gente que respeta la situación”, sostuvo.

Tras señalar que la Policía del Chaco comenzará a controlar el uso correcto del barbijo, comentó que hay una situación muy especial en relación a la cercanía con Paraguay. “Estamos a 9 kilómetros. Muchas familias de acá tienen familiares en la vecina orilla, en la localidad de Humaitá o de Pilar. Y eso hace que tengamos cuidado”, sostuvo.

También se refirió a los cuidados que deben tener los pescadores que comercializan con habitantes de Paraguay. “Por eso armamos el corredor sanitario donde ellos tienen que ser sensatos en el cuidado que tienen que tener en la costa argentina y en sus viviendas”, indicó.

Finalmente, solicitó mayor colaboración a Prefectura Naval para evitar que chaqueños vayan en lancha hacia Corrientes, provincia en donde se detectó la cepa Manaos, aún más contagiosa que la original. “Pedimos a Prefectura que tengan mayor atención en eso porque sabemos que en otras provincias hay cepas complicadas y no queremos que nuestros jóvenes se contagien”, dijo.

Compartir