“Tenemos que vacunar al mayor número posible de personas”, advirtió el subsecretario de Promoción de Salud

"Mientras más vacunas se pongan y se proteja al mayor grupo, la circulación de la patología va a ser menor", aseguró el Dr. Atilio García Plichta. Reiteró que las medidas de bioseguridad básicas, como uso de barbijos, distanciamiento social y lavado de manos, continúan siendo las de mayor seguridad para contener el contagio de cualquiera de las cepas de coronavirus.

El subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García Plichta, dialogó este sábado con CIUDAD TV tras el arribo, en el predio del Ejército, de 8.400 dosis de vacunas SPUTNIK V, para la inoculación de adultos mayores de 70 años, cuyo riesgo de letalidad “es superior al 33%”, sobre todo frente a la posibilidad de que se instale en la región cualquiera de las nuevas cepas de coronavirus, que en la actualidad repercuten hasta con el colapso del sistema sanitario como ocurre en Brasil. “Esperamos que esto no nos suceda a nosotros”, apuntó y añadió que, “cubrir a un grupo etario va a ser el golpe más importante para esta patología”.

Advirtió que, en torno a este nuevo escenario regional, incluso las recomendaciones sufrieron cambios. “Sabemos que tenemos que trabajar prontamente en los conglomerados y luego en las localidades donde hay mayor numero o aumento de casos con respecto a la patología covid-19”.

Para estas nuevas dosis que destinarán a mayores de 70, el mecanismo es el mismo: ingresar a la página elijovacunarme.chaco.gob.ar, cargar el número de DNI y dar con la información sobre fecha, lugar y horario designado para la aplicación.

Respecto del anuncio de la cartera sanitaria, sobre la decisión de diferir la aplicación de la segunda dosis, aclaró que la modificación responde a “un mayor conocimiento sobre las vacunas que se vienen aplicando, lo que nos indica que podemos extendernos hasta los tres meses para poder aplicar la segunda dosis”.

“Tenemos que vacunar al mayor número posible de personas”, advirtió el subsecretario de Promoción de Salud. “Mientras más vacunas se puedan realizar, más se va a poder disminuir el número de circulación de la enfermedad. Por eso uno debe extender el plan de vacunación a un mayor número de población. Y, por supuesto, a grupos de mayor riesgo de mortalidad”, añadió.

“Mientras más vacunas se pongan y se proteja al mayor grupo, la circulación de la patología va a ser menor”, aseguró.

 

 

Compartir