Temporal en Charata: “Eran lluvias esperadas, complica la magnitud, pero esperamos que sea beneficioso”

Hay 18 personas evacuadas en Charata, donde cayeron cerca de 300 milímetros de lluvia. La intendente de Charata, María Luisa Chomiak, aseguró que si bien fueron sorprendidos por la cantidad de agua caída, venían preocupados por los cultivos y la intensa sequía que azotó a todo el sudoeste. “Va a terminar siendo beneficioso siempre y cuando no se registren nuevos episodios como este”, sostuvo.

El sudoeste chaqueño continúa complicado luego de los casi 300 milímetros de lluvia caídos en las dos últimas jornadas. La intendente de Charata, María Luisa Chomiak, admitió que si bien esperaban precipitaciones en la zona donde abunda la sequía, los sorprendió “un milimetraje que no estaba previsto por ningún organismos, nos sorprendió en la mañana de ayer, en menos de cuatro horas nos cayeron más de 200 milímetros”. Menciono que en algunos sectores fueron azotados con más de 270 milímetros. “Es mucho para soportar en una ciudad, más allá que se viene trabajando en infraestructura, no es menos cierto que nos queda mucho que trabajar”, sostuvo.

Son cuatro las familias evacuadas, unas 18 personas.

Respecto de lo que jugó a favor en este contexto adverso, marcó que el tiempo que estuvieron sin lluvias hizo también que la cantidad de agua caída pueda ser absorbida con mayor intensidad por el suelo seco. “Sí es cierto que si vuelve a llover vamos a estar un poco complicados porque las napas van a llegar a su saturación”, advirtió.

“Esta cantidad de agua nos preocupa, nos ocupa y nos angustia también. Pero estábamos muy preocupados por la producción, por los cultivos, es nuestro fuerte. Va a terminar siendo beneficioso siempre y cuando no se registren nuevos episodios como este. Porque estábamos muy preocupados por el tema de la sequía. Inclusive, los reservorios municipales hasta para la distribución de agua necesitaban de estas lluvias. Eran lluvias esperadas, complica la magnitud, pero va a terminar siendo beneficioso”.

 

 

 

Compartir