Formosa: la Cámara Federal rechazó la apelación del gobierno respecto de la libertad ambulatoria

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, Chaco, rechazó el recurso de apelación presentado por la Fiscalía de Estado de la provincia de Formosa y confirmó lo resuelto por la jueza federal de Formosa, Dra. Belén López Macé, respecto a adecuar los protocolos de ingreso y egreso de la provincia de Formosa a preceptos constitucionales.

La jueza le dio en su momento 72 horas para adaptar los protocolos de ingreso conforme los parámetros del DNU 168/21, donde además contemplaba los casos de las personas que deberían cumplir aislamiento preventivo específicamente detallado y las que no encuadraban debían ser inmediatamente liberadas.

La provincia planteó la incompetencia de la justicia federal entendiendo que violaba el principio de división de poderes, además que el DNU N°168/21 cuando describe los casos de personas que debieran guardar cuarentena, dispone criterios meramente indicativos y no taxativa.

Pero la Cámara entendió finalmente que los protocolos de ingreso a la provincia de Formosa, no satisfacen los estándares constitucionales y debía ser reformados porque constituían un exceso en las atribuciones de las autoridades provinciales que afectaban la
libertad ambulatoria.

VIAelcomercial.com.ar
Compartir