El gobierno provincial llegó a un acuerdo salarial con la mayoría de los sindicatos docentes del Chaco, lo que posibilitó que se destrabe el conflicto con el sector.
Sin embargo, Federación Sitech y docentes autoconvocados aún se mantienen firmes en su postura de no aceptar la propuesta salarial del gobierno, que consiste en un piso de incremento del 34,6 para este año y la inclusión de la cláusula gatillo, entre otros ítems.
Es por eso que, durante la mañana de este viernes, a pesar de la lluvia, un grupo de autoconvocados que se encontraban manifestándose en la plaza central, frente a Casa de Gobierno, decidieron marchar hacia las sedes centrales de los sindicatos Atech y Utre Ctera, en el centro de Resistencia.
En primer lugar, pasaron por el gremio que conduce Rosa Petrovich, ubicado por calle Mitre 227 y luego se dirigieron hasta el que encabeza Carlos Cuevas, por Colón 15. En este último lugar, realizaron pintadas en contra del sindicato y del propio Cuevas. “Traidor” y “garcas”, fueron los mensajes que plasmaron con aerosol en la fachada.
“Son violentos que andan dando vueltas”, señaló Cuevas a CHACO DIA POR DIA. “Es un grupo minoritario que no se deja representar ni que tampoco vamos a representar”, añadió.
El sindicalista señaló que la agresión sufrida por el sindicato “no es de docente” y que este ataque “está teniendo el repudio de todos los sectores”.
“Esto no sirve para nada. Tener pensamiento distinto es normal. Pero lo anormal es que cada vez que uno piense distinto salgan así a violentarlo”, subrayó.