
“Cerca del mediodía estábamos en 275 milímetros de lluvia caída”, precisó, en medio del recorrido que llevan adelante para ayudar a los vecinos de la ciudad. “Estamos relevando la necesidad de la gente”, acotó.
El Intendente destacó no obstante el funcionamiento pleno de los desagües sobre los que se estuvo trabajando previo a este fenómeno meteorológico y mencionó que, si bien el agua es abundante, “está corriendo mucho por las alcantarillas”.
El mayor problema que constataron se vincula a aquellos pobladores que no pudieron mover sus animales de las zonas bajas, “a la orilla de la ruta, en distintos lugares donde estamos viendo corrales con más de 50 cm. de agua. Esto sí o sí hay que mover para que no se mueran”.
Explicó que además de la lluvia caída son zonas que se ven afectadas “porque viene bajando el agua del oeste, donde también llovió cerca de 300 milímetros. Esa agua va a seguir llegando por dos o tres días hasta desagotar, son más de 100 kilómetros que viene recorriendo el agua por los campos sembrados. Viene con demora, pero es cada vez más cantidad. Se puede complicar la situación”, graficó.
“Hacía falta una lluvia, pero es lógico que no en tanta cantidad. Es más, lo que beneficia en esta zona”, aseguró.