
Con la presencia de organizaciones sociales, docentes, estudiantes, trabajadores de la economía popular, familiares de víctimas de femicidios, referentes de la mesa de coordinadora de jubilados regional Chaco, y referentes políticos; llegaron marchando desde la Plaza España hasta la Plaza 25 de Mayo en una columna con cantos y consignas en memoria de les 30.000 desaparecides y por los derechos humanos de ayer y hoy.
Hablaron en el acto Carlos Martínez, presidente de Libres del Sur; Sonia Cardozo, coordinadora provincial de Barrios de Pie; Patricia Lezcano, directora del Isepci; Laura Cánepa, referente de Jóvenes de Pie y Torivio Navarro por la coordinadora de Jubilados.
Martínez, referente de Libres del Sur, expresó que: “Honrar la memoria es defender los Derechos Humanos en el presente y repudiar su violación de parte de cualquier gobierno en el país; sea el nacional, los provinciales o municipales. Estamos acá quienes nos solidarizamos ante la represión de Gildo Insfran al pueblo de Formosa, quienes acompañamos el reclamo docente por un salario digno y una educación mejor; exigimos que se cumplan las leyes vigentes que buscan erradicar, prevenir y sancionar la violencia de género. También desde nuestro lugar estamos en la batalla por una alimentación adecuada para todas las familias y que las y los jóvenes tengan un presente y un futuro”.