
Con nuevos paros y movilizaciones, trabajadores de salud pública vuelven a la carga en su reclamo por recomposición salarial y pase a planta. La medida de fuerza comenzó este jueves y se extenderá al viernes, garantizando las guardias mínimas.
“Hace un año venimos sin descanso y no vemos respuestas del gobierno”, sostuvo a CIUDAD TV el secretario de la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH), Ricardo Matzkin.
“Tenemos trabajadores precarizados en distintas modalidades, como el plan Expertos, contrato directo, Plan Médico Comunitario y algunas otras becas y planes. Tienen distintas remuneraciones, pero todos están por debajo de la línea de indigencia, con alrededor de los 20 mil pesos por mes”, explicó.
“Muchos de ellos siguen trabajando en sectores críticos de la pandemia, como las Unidades de Terapia Intensiva y el Hospital Modular, sin ningún tipo de cobertura. Y hasta el momento no hay nada. En cada ocasión planteamos que se haga un proceso ordenado, previsible, con pautas claras, teniendo en cuenta la antigüedad y empezar a darle respuesta a los trabajadores. Hasta ahora la respuesta fue ninguna”, indicó.