Colectivos: la Defensoría del Pueblo propone un boleto que no supere los 35 pesos

Bernardo Voloj, Defensor del Pueblo del Chaco, repasó los detalles de las audiencias públicas por la tarifa del transporte público y cuál fue la propuesta que hizo el organismo.

El Defensor del Pueblo del Chaco, Bernardo Voloj, consideró que la tarifa del transporte público de pasajeros urbano e interurbano del Gran Resistencia no debería superar los 35 pesos. Lo dijo tras las dos audiencias públicas que se realizaron en el marco de un inminente nuevo incremento del boleto.

“Desde la Defensoría sabemos que cada vez que sucede una intención de aumento se generan lógicas preocupaciones”, manifestó Voloj en declaraciones a Radio Libertad.

“Vimos que a diferencia de años anteriores, el estudio de costos era un poco más razonable y estaba mejor presentado”, dijo.

“Frente a todo aumento que se quiera hacer hay que tener en cuenta que el incremento sea en la menor cantidad posible y que esta tarifa, de acuerdo a la cantidad de subsidios, no supere los 35 pesos porque el salto abrupto que se quiere dar sería muy negativo”, marcó.

“Queremos que se discuta qué tipo de transporte público queremos, porque el servicio así como está no favorece al usuario ni al gobierno que lo debe subsidiar permanentemente”, sostuvo.

“Entendemos que debe haber varios sistemas de tarifas, es decir, no tener un número establecido. A medida que el pasajero más usa el servicio, haya mayor cantidad de beneficios”, indicó.

“Otro de los puntos que planteamos es que no puede ser que el 95% del servicio termine concentrado en la plaza central de Resistencia. Más allá del número de la tarifa, planteamos que se debe discutir el tipo de servicio, tarifas integradas y sistema de bonificaciones en el uso de tarifas para poder llegar una fórmula que no puede estar más allá de los 30 o 35 pesos”, explicó. “En todo aumento debe haber una mejora del servicio”, aseguró.

Compartir