Avanza el relevamiento nutricional de infancias y embarazadas en barrios de Resistencia

El titular de CONIN Chaco, Adolfo Andreotti, se refirió en CIUDAD TV al trabajo que llevan adelante junto al Gobierno de la Ciudad con la Unidad Pediátrica Móvil en barrios de Resistencia. Agradeció al jefe Comunal, "por priorizar el tema y abrirnos las puertas; realmente nos sentimos muy bien con todo lo que ha puesto a disposición de este trabajo".

El titular de CONIN Chaco, Adolfo Andreotti, se refirió en CIUDAD TV al trabajo que llevan adelante junto al Gobierno de la Ciudad con la Unidad Pediátrica Móvil, recorriendo los distintos barrios periféricos para relevar el estado nutricional de las infancias menores de 5 años y embarazadas.

La primera jornada se llevó a cabo en el barrio San Pablo, acompañados por personal del Municipio de Resistencia, en un horario extendido de 8 a 13.

Explicó que la unidad móvil tiene lo necesario para un diagnóstico antropométrico: peso, talla, perímetro encefálico, “indispensables para construir una historia clínica que tenga que ver con el estado nutricional del niño y embarazadas con problemas de nutrición”.

En cuanto a personal, cuenta con asistente social, médico, dos nutricionistas y personal de fonoaudiología y psicopedagía. Además, personal de Salud Pública del municipio capitalino con enfermeras, nutricionistas y equipo de odontólogos.

Agradeció la predisposición del intendente Gustavo Martínez, “por priorizar el tema y abrirnos las puertas; realmente nos sentimos muy bien con todo lo que ha puesto a disposición de este trabajo”.

 

Compartir