Una escuela pública de General Roca se llamará “Quino”

La Escuela Pública Secundaria de Río Negro (ESRN) N°16 de General Roca será la primera del país que llevará el nombre del ilustrador, historietista y creador de Mafalda.

La Escuela Pública Secundaria de Río Negro (ESRN) N°16 de General Roca será la primera del país que llevará el nombre de “Quino”, por el creador de Mafalda, debido a que la exitosa caricatura de la niña argentina con espíritu crítico fue tomada como modelo para el proyecto educativo de esa institución rionegrina.

“Estamos emocionados, es un homenaje muy especial a nuestro querido Quino, quien acompaña desde siempre a niños y adolescentes en su educación, a través de Mafalda, su inigualable creación”, señaló el portal oficial de la caricatura en Facebook.

El nombre “Quino”, como se conocía al historietista Joaquín Salvador Lavado Tejón, fue elegido mediante un proceso democrático y selectivo realizado de manera virtual el año pasado, en el contexto de la pandemia de coronavirus. Allí participó “toda la comunidad educativa de la ESRN 16”, dijo a Télam la secretaria de la escuela, Adriana Pérsico.

La idea nació como una forma de movilizar a la comunidad educativa en ese contexto de pandemia, cuando hasta ese momento la escuela no tenía nombre y solo contaba con la numeración que corresponde.

VIATélam
Compartir