En recorrida por el interior, José Sánchez cerró un nuevo fichaje para el Frente Renovador

Se trata del concejal de Avia Terai Fabio González, un dirigente de reconocida trayectoria y militancia en la localidad. “Es un hombre con quien venimos debatiendo la realidad del Chaco y del país desde hace ya varios años, y entiende que la grieta es cosa del pasado”, señaló el referente massista.

Durante el fin de semana, Sánchez recorrió varias localidades del sudoeste y el centro de la provincia, e hizo escala en Avia Terai para visitar el emprendimiento caprino de un pequeño productor local. Allí rubricó la incorporación de González al Frente Renovador.

En un breve mensaje, González confirmó la formalización del acuerdo “ansiado, proyectado y minuciosamente trabajado desde 2014”, y precisó que se suma al Frente Renovador: “No nos queremos subir o acompañar; queremos ser parte del proyecto, empujar. Sabemos barrear, sabemos transpirar, no le tenemos miedo a las vicisitudes, a las tormentas; nuestra génesis es la lucha con el cocido y la galleta. Un abrazo, gracias por abrirnos la puerta y a trabajar, que es lo único que sabemos hacer: trabajar y trabajar”.

En tanto, Sánchez aseguró que “si estuviéramos hablando de candidaturas y de cargos, la gente nos cerraría la puerta en la cara; pero nos reciben y les contamos que dentro de una semana va a haber 1.200.000 personas que van a tener más dinero en su bolsillo y que eso va a contribuir a la reactivación de la economía; les contamos que a la Argentina la debemos construir entre todos, sobrevolando la grieta, porque no podemos quedarnos en la historia de las peleas estériles”.

“Estuvimos en ranchitos en los que no hay internet, no hay señal de telefonía celular, y no hay plataformas virtuales para estudiar. Tenemos que pensar en las grandes asimetrías que existen en la educación,y que desnudó más esta pandemia, porque se verificó que los que tuvieron la posibilidad de acceder a la tecnología pudieron seguir estudiando, mientras los chicos del interior no”, añadió.

La recorrida

Durante el fin de semana, Sánchez y un equipo de referentes del massismo chaqueño, entre ellos la presidenta de La Renovadora, Juliana Morcillo, y el titular de la CNRT, José Morcillo, recorrieron las localidades de Villa Ángela, Las Breñas, Charata, Avia Terai y Pampa del Infierno.

“El viernes por la noche participamos en Villa Ángela de la entrega de elementos deportivos en una canchita de fútbol; nos reunimos con integrantes de la comunidad evangélica y dialogamos con referentes de distintos sectores políticos de la localidad”, contó Sánchez.

Al día siguiente, en Las Breñas, Sánchez se reunió con el boxeador Fernando Daniel ‘Trapo’ Cancino, que viene de ganar en diciembre un duro combate en Río Cuarto contra el rionegrino Saúl Huenchul, y a quien calificó como “un fenómeno dentro y fuera del cuadrilátero”.

Más tarde el equipo dialogó con Beatriz Núñez y José Chávez de la Fundación Chaqueñita, sobre el proyecto de voluntariado provincial que llevan adelante y, al día siguiente en Charata, visitaron a dirigentes de la localidad, entre ellos Mabel Brandan, “que lleva a cabo una ardua tarea militante”.

Además del encuentro con Fabio González en Avia Terai, en Pampa del Infierno lograron “la importante incorporación de un gran grupo de trabajo encabezado por Claudio y Diego Herrera”.

Compartir