Aumento de casos en Charata: “Hay camas disponibles, pero no la complejidad para un paciente de moderado a grave”

Este miércoles, se registraron en Charata 71 casos activos de coronavirus, sumado a oros 18 que se encuentran en estudio. La directora del hospital local, planteó su preocupación por el aumento y el relajamiento social. Aclaró que se trata de un nosocomio de baja complejidad y que, si bien cuentan con camas, solo pueden atender diagnósticos leves.

La directora del hospital de Charata, Emilia Parra, se refirió en CIUDAD TV al trabajo de contención que llevan adelante frente al aumento exponencial de casos positivos de coronavirus en la localidad. “En ese último tiempo, después de una meseta importante que tuvimos, hubo una activación de casos que atribuimos a eventos sociales que se hicieron o al mismo relajamiento de la comunidad”, apuntó.

Mencionó que trabajan ahora para retomar todas las medidas que hacen al cumplimiento de los protocolos mínimos de bioseguridad, como el distanciamiento social y el uso de elementos básicos como barbijos u alcoholes.

“Ya no se le dio la importancia, pese a todas las recomendaciones que se hacen a nivel municipal y provincial”, acentuó.

Planteó su preocupación y acentuó que “si bien nosotros tenemos camas disponibles, no tenemos la complejidad para sostener un paciente de moderado a grave. Somos un hospital de baja complejidad, por lo tanto, solo podemos asistir a los pacientes leves”.

“Tenemos un gran número de recuperados, relacionados a la cantidad de muestras que se van tomando. Aun así, consideramos que somos una localidad crítica por la cantidad de habitantes, el movimiento que tiene”, advirtió.

Este miércoles, se registraron en Charata 71 casos activos de coronavirus, sumado a oros 18 que se encuentran en estudio. Continúan vigentes el programa Ayudar.

Compartir