Para Georgieva, el diálogo con Argentina es “estrecho” y seguirá adelante en pos de un nuevo acuerdo

Así lo indicó la directora Gerente del organismo multilateral, Kristalina Georgieva, luego de una reunión con el ministro de Economía argentino, Martín Guzmán.

Martín Guzmán y Kristalina Georgieva.

La Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) alcanzaron un “diálogo estrecho” que continuará, en el marco de las negociaciones entre el país y el organismo para lograr un nuevo acuerdo, afirmó esta tarde la directora Gerente del organismo multilateral, Kristalina Georgieva.

Georgieva, a través de su cuenta de Twitter, dijo que mantuvo una “muy buena reunión con el ministro (de Economía, Martín) Guzmán sobre la situación económica de Argentina y el camino por recorrer”.

La titular del FMI sostuvo que el “dialogo estrecho continuará”, tras el encuentro que mantuvo con el titular del Palacio de Hacienda.

“Nuestros equipos están trabajando juntos de manera constructiva para ayudar a fortalecer la estabilidad económica, proteger a los vulnerables y promover el crecimiento sostenible. Nuestro estrecho diálogo continuará”, agregó Georgieva.

La reunión que mantuvieron Guzmán y la titular del FMI finalizó pasadas las 15.30 (hora de Washington, 16.30 en Argentina), informaron fuentes allegadas a los protagonistas. El encuentro fue muy cordial y se prolongó por espacio de más de dos horas, agregaron las mismas fuentes.

VIATélam
Compartir