Laboratorio obtuvo “resultados prometedores” de su cóctel contra el coronavirus

El grupo farmacéutico suizo Roche comunicó este martes que obtuvo resultados prometedores en ensayos clínicos de un cóctel experimental contra el coronavirus que combina los medicamentos casirivimab e imdevimab. El tratamiento, que la empresa realiza en conjunto con el laboratorio estadounidense Regeneron, está destinado a los pacientes no hospitalizados por coronavirus.

Laboratorio bioquímico.

La fase III del ensayo clínico mostró una reducción del 70 por ciento en las hospitalizaciones o muertes en pacientes con enfermedad que no tuvieron que ser internados en un centro médico, informó el grupo suizo en un comunicado.

Los datos del estudio también indicaron una reducción de la duración de los síntomas de cuatro días, llevándolos de 14 a 10 días, precisó Roche.

En esa serie de ensayos -que se concentró en los pacientes de alto riesgo- se evaluaron los tratamientos en dosis de 2.400 mg y 1.200 mg, explicó el laboratorio en un comunicado de prensa.

Roche explicó que este tratamiento experimental es la única combinación de anticuerpos monoclonales que mantiene su fuerza contra las grandes nuevas variantes del coronavirus que están emergiendo alrededor del mundo.

“Las nuevas infecciones siguen aumentando en todo el mundo con más de tres millones de casos reportados la semana pasada”, señaló Levi Garraway, jefe médico y director mundial de desarrollo de productos, citado en el comunicado.

Garraway destacó que “este cóctel experimental de anticuerpos podría por tanto traer la esperanza de una nueva terapia potencial para los pacientes de alto riesgo”.

Los resultados de esta serie de ensayos serán comunicados rápidamente a las autoridades sanitarias y sometidos a la revisión de los expertos médicos lo antes posible.

 

FuentePágina/12
Compartir