Corrientes: en Esquina cierran oficinas, piden suspender las clases y alertan sobre una fake news

Con más de 350 casos activos, la localidad del sur de la vecina provincia que atraviesa un brote de Covid-19 pidió suspender las clases y alertó sobre una noticia falsa. Debido a que registraron casos positivos y contactos estrechos, tanto en la oficina de la Secretaría de Hacienda como en el Centro Integrador Comunitario (CIC), informaron que durante esta semana estarán cerradas ambas instalaciones municipales.

Desde el hospital de Esquina indicaron que hasta ayer eran 353 los casos activos de covid-19, mientras que 1.117 pobladores estaban aislados. No obstante, el director del citado centro de Salud, Leandro Ramírez, expresó a TN Esquina que durante la jornada continuarían con los hisopados tanto en el hospital como en el Club Sportiva.

En este sentido, estimó que harían unos 200 hisopados y para ello contarían con el apoyo de un equipo de Epidemiología de la Provincia. Sobre esto, adelantó que los testeos, “se harán lunes y martes”. Mientras que “el miércoles se evaluará la situación y se verá con qué metodología vamos a seguir”.

Por su parte, el jefe comunal Hugo Benítez expresó a El Litoral que “seguimos en fase 3. Es una medida que rige desde el pasado miércoles y por 10 días. Se tomó la decisión en base a lo dialogado con el Comité de Crisis y – en especial – porque estábamos y estamos muy preocupados por el aumento abrupto de casos activos. No tengo intenciones de generar un conflicto. Y las restricciones que están vigentes tienen como objetivo tratar de preservar a los esquinenses, lo cual es mi deber como intendente”.

Mientras que sobre el pedido para suspender las clases presenciales, comentó que “enviamos el requerimiento porque recepcionamos la preocupación de padres y docentes. Pero, tal como se lo explicamos a ellos, como Municipio no tenemos la facultad para adoptar ese tipo de medidas”.

En este sentido, desde la cuenta oficial de la Municipalidad de Esquina alertaron a la comunidad sobre una fake news (noticia falsa) que estaba circulando en redes sociales. Se referían a un flyer que comunicaba que se suspendían las clases y que la ciudad retrocedía a fase 1.

En tanto, al ser consultado anoche por la situación de Esquina, el gobernador expresó a Radio Dos: “Se está mirando y actuando atentamente en la localidad”. Además, afirmó que, “en caso que tengamos noticias de que la escuela es el problema y no las fiestas, tomaremos las medidas necesarias”.

Cierre preventivo

Debido a que registraron casos positivos y contactos estrechos, tanto en la oficina de la Secretaría de Hacienda como en el Centro Integrador Comunitario (CIC), informaron que durante esta semana estarán cerradas ambas instalaciones municipales.

VIAellitoral.com.ar
Compartir