Carreras: “La tarea de encubrimiento de la Armada del ex presidente Macri y del ex ministro Aguad fue muy eficiente”

La abogada de representante de las querella en la causa por el hundimiento del ARA San Juan, Valeria Carreras, rechazó la resolución del Consejo General de Guerra contra algunos oficiales de la Armada y consideró necesario el avance del expediente que tramita la Justicia federal para hallar las responsabilidades de civiles y militares.

ARA San Juan.

El Consejo de Guerra de la Armada destituyó al jefe de la base de submarinos de Mar del Plata, capitán Claudio Villamide, y aplicó duras sanciones a otros por el hundimiento del submarino ARA San Juan, en el que murieron sus 44 tripulantes en noviembre de 2017.

El tribunal castrense aplicó arrestos de 45 días al ex jefe de la Armada, almirante Marcelo Srur, y al ex jefe de la base de Puerto Belgrano, Luis López Mazzeo, entre otros. En tanto, al capitán de fragata Miguel Angel Correa le aplicó un arresto de 30 días.

Valeria Carreras integra la querella en la causa que se tramita en sede judicial. Para la letrada, el Consejo de Guerra “no debió haber intervenido” y rechazó los contenidos de su dictamen.

“Lo que le imputan a Srur es no haber informado la totalidad de la situación al Ministerio de Defensa, una vía para cortar la cadena de mando y responsabilidades de Oscar Aguad. Es nulo porque no nos dieron vista, no nos dieron parte, no nos consta qué tipo de pruebas utilizaron y además que se refirieron a un hecho posterior a lo que tenían que haber juzgado”, expresó Carreras en Radio 10.

Además resaltó que el “comunicado del Círculo Naval termina con la frase: Los tripulantes no están muertos, no están vivos, están en patrulla eterna, y me acordé de la frase de Videla sobre los desaparecidos”.

“La tarea de encubrimiento de la Armada del ex presidente Macri y de Oscar Aguad fue muy eficiente”, dijo la letrada y reclamó el avance de la causa que tramita el fuero federal como única vía para encontrar finalmente Justicia para los familiares de los tripulantes fallecidos.

“Todo lo que le reclama la Cámara a la jueza ahora no lo puede encontrar porque se lo desaparecieron. Siempre fuimos objetos de obstáculos, de engaños, de información encriptada pero a pesar de eso se pudo avanzar más que este ´consejito´ de guerra”, estimó.

VIAgustavosylvestre.com
Compartir