Turismo: llevan adelante el programa ‘Viajar a Córdoba’

Con el objetivo de desarrollar junto al sector privado viajes de prensa con el fin de que los medios difundan las bondades de Córdoba a través de sus propias experiencias las áreas de prensa y promoción de la Agencia Córdoba Turismo pusieron en marcha el programa 'Viajar a Córdoba'.

Se trata de una acción cuyo objetivo es planificar en conjunto con los prestadores turísticos y destinos el desarrollo de viajes de prensa o presstrip; una oportunidad ideal para que los medios conozcan un destino y lo difundan.

Desde hace unas semanas se implementan estos viajes con medios de comunicación e influencers digitales de todas las latitudes, nos visitaron medios de Buenos Aires, de Rosario, periodistas de medios del interior de la provincia e incluso comunicadores de la ciudad de Córdoba.

“Viajar a Córdoba” busca que los visitantes –en este caso los periodistas- descubran cada destino en primera persona, viviendo una experiencia personal y de esta manera trasmitirlo a su público. Estos presstrip son una acción de comunicación que no solo busca la difusión del destino, si no el relato autentico de lo vivido.

El protagonista es el visitante, se busca que quien venga a visitar cualquiera de las localidades cordobesas viva una experiencia única. Buscamos que los periodistas se sientan partícipe de la aventura, proponemos una experiencia turística personal que nos permita crear una comunicación más profunda, más emocional, más estrecha, de la que además deriven unos lazos futuros, que fomenten el deseo de repetir la experiencia.

Presstrip desarrollados hasta el momento

Presstrip medios de la ciudad de Córdoba / Experiencia Parque Nacional Quebrada del Condorito / Productos: Naturaleza- Observación de aves- Turismo activo.

Presstrip medios del interior de la provincia de Córdoba / Experiencia conoce el norte cordobés (Colonia Caroya, Santa Catalina, Villa del Totoral, Villa Tulumba, Las Peñas, Cerro colorado) / Productos: Turismo rural- Gastronomía- Caminos del vino- Naturaleza

Presstrip medios de Rosario / Experiencia Ansenuza (Miramar) – Experiencia Astroturismo (Capilla del Monte) Villa Carlos Paz / Productos: Naturaleza- Observación de aves- Astroturismo.