Formosa flexibilizó su política de ingreso a la provincia

Desde el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 de Formosa anunciaron que desde las cero horas de este martes comenzará a regir el nuevo sistema de ingreso a la provincia, conforme lo solicitado en el DNU presidencial. Además, en la jornada se detectaron 28 nuevos casos positivos.

Foto: Argenfor

Finalmente, el gobernador Gildo Insfrán ha decidido acatar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU N°168/21) y readaptará el Sistema de Ingreso Ordenado y Administrado a la provincia. De esta manera, quienes deseen ingresar a la provincia podrán hacerlo bajo la nueva modalidad que detallaron desde el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19.

El ministro Jorge Ibáñez, quien presidió este lunes la mesa de COVID, informó que “desde las cero horas de este martes, comenzará a regir el nuevo protocolo sanitario que incluirá un control preliminar, la firma de una declaración jurada y las siguientes pautas:

a) A todas las personas que acrediten haber recibido la vacuna contra el COVID o haber transitado la enfermedad; se les realizará un hisopado de control de ingreso y tomas de muestras para la realización del test de anticuerpos neutralizantes para Coronvirus.

b) A todas las personas que quieran ingresar y no encuadren en ninguno de los supuestos anteriores, se les realizará el hisopado de control de ingreso, y suscribirán un compromiso para reiterar el hisopado en los días 5 y 10 desde la fecha de ingreso, acudiendo al centro de salud u hospital más cercano para la toma de dichas muestras.

c) Para las personas que presenten síntomas compatibles, encuadren un caso sospechoso, o sean contacto estrecho de un caso positivo; u obtengan resultados positivos a Coronavirus, deberán cumplir el aislamiento correspondiente a los protocolos sanitarios del Ministerio de Desarrollo Humano. Luego de realizadas las tomas para los testeos en A y B, las personas esperarán los resultados en los domicilios consignados en las declaraciones juradas.

Más casos detectados

En la jornada, tras realizarse unos 1939 test de vigilancia y búsqueda activa de casos; se detectaron 28 nuevos casos positivos. Los resultados se dieron entre personas de 19 a 67 años.

Los números corresponden a Clorinda: 14 (7 consultas por síntomas, 6 contactos estrechos, 1 búsqueda activa en terreno), ciudad de Formosa: 12 (4 contactos estrechos, 2 consultas por síntomas, 2 controles por internación, 2 búsqueda activa en terreno, y 2 consultas por egreso), Pirané: 1 contacto estrecho y Estanislao del Campo: 1 búsqueda en terreno.

Altas médicas
Este lunes obtendrán su alta médica 27 pacientes. Ellos corresponden 6 al Hospital Evita, 12 al Centro de Asistencia Sanitaria N°20 de la ciudad de Formosa, 3 al CAS N°13 de la ciudad de Formosa, 1 paciente del CAS N°18 de la ciudad de Formosa, 3 pacientes del CAS N°15 de Clorinda y 2 pacientes con aislamiento domiciliario.

Datos acumulados
A la fecha, se diagnosticaron 2019 casos, se recuperaron 1434 pacientes, quedan 526 casos activos y se cuentan 28 fallecidos.

Por su parte, en cuanto a las ciudades con diferente nivel de incidencia, en Formosa se cuentan 478 casos diagnosticados, quedan 191 activos y hay 5 fallecidos. En Clorinda, se diagnosticaron 595 casos, quedan 186 activos y hay 18 fallecidos. Mientras que en Ingeniero Juárez son 265 los casos diagnosticados, ya no quedan casos activos y son 2 las víctimas fatales por esta enfermedad.

FuenteEl Comercial
Compartir