Se cumplieron 6 años del femicidio de Yanina Sequeira: “Queremos perpetua para el femicida de mi hermana”

Belen Sequeira dialogó este lunes con CIUDAD TV al cumplirse seis años del femicidio de su hermana, Yanina, por el que se encuentra imputado Adrián Morel, expareja y sindicado como autor de la muerte "violenta" de la maestra de 27 años. "Queremos perpetua para el femicida de mi hermana", exhortó.

Seis años del femicidio de Yanina Sequeira.

El caso de Yanina Sequeira atravesó varias instancias judiciales, desde el momento en que fue caratulado como “muerte súbita o natural” y archivada luego de haber sido encontrada muerta el 21 de marzo de 2015, junto a su bebé de seis meses.

En 2016 fue desarchivada la causa. “Nosotros empezamos a pedir el esclarecimiento. El fiscal Villalba empezó a enviar oficios. Luego se cambia de Fiscalía y se la deriva a la doctora Griffin Barreto. En junio de ese año murió mi papá y en agosto pusimos el perito de parte, el Dr. (Juan) Basilio Ramírez, quien le cuenta a la Fiscalía que Yanina Sequeira no tuvo una muerte natural, sino que fue una muerte muy violenta”, recordó su hermana.

“La Fiscalía hizo caso omiso en su momento y tuvimos que llegar a la Suprema Corte de Justicia donde el Dr. (Roberto) Cohen (médico del Cuerpo Forense de la Corte) determinó lo mismo que vio Basilio y que vieron también en 2015 y que la fiscalía no dio lugar”.

“Hoy, gracias a Dios, estamos a la espera del juicio y que se haga justicia, queremos perpetua para el femicida de mi hermana”, expresó.

“Si no era por mi papá que empezó a preguntar de qué murió realmente su hija hasta obtener la autopsia y pedir el desarchivo de la causa, esto no iba a ocurrir. “Lamentablemente tuvimos que hacer un montón de cosas durante el camino, oficios, escritos, y nos llevó 6 años llegar a donde estamos. Hace casi dos años que su femicida está detenido con prisión preventiva, esperemos que siga as´y que la condena le de un poco de paz a Yanina”, bregó Belén.

Compartir