Peregrinarán durante 8 días entre ‘Carreta Quemada’ y Villa Cura Brochero

Una nueva Peregrinación 'Brocheriana' partió esta mañana desde el paraje "Carreta Quemada", paraje ubicado en Villa Santa Rosa de Río Primero, tierra natal del primer Santo Argentino. La marcha durará 8 días y transitará preferentemente por localidades, evangelizadora. Se prevé que el 28 de marzo arribe a Villa Cura Brochero.

En la mañana de este domingo, los fieles partieron desde el paraje natal de José Gabriel Brochero (Carreta Quemada) y luego visitarán Río Primero y Monte Cristo hasta llegar a la capital provincial el martes 23 de marzo.

Desde allí la peregrinación hacia Villa Cura Brochero reiniciará su camino el miércoles 24 de marzo transitando por Malagueño (donde existe un conflicto por el Camino Histórico) Villa Río Icho Cruz, Copina Viejo hasta llegar al inicio del último tramo que será el Camino del Peregrino ingresando a Mina Clavero para finalizar en Villa Cura Brochero el domingo 28 de marzo.

Antes de partir, esta mañana en Villa Santa Rosa se habilitó el nuevo altar al santo argentino construido en Carreta Quemada. Allí también se celebró una misa desde las 9,30 horas.

Testeos

Por otro lado, se conoció que la Coordinación de Juventudes y el Área de Inspección general del municipio de Mina Clavero junto al área de Salud, testearán a los peregrinos.
Según explicaron, personal municipal les realizará los test de antígenos correspondientes para corroborar que no haya habido contagios por Covid-19 durante la travesía.