Esta semana continúa la inscripción a docentes indígenas en la Regional Educativa 4

Los miembros de la Junta de Clasificación Poliniveles para la Educación Bilingüe Intercultural continúan recorriendo las localidades de la provincia, en el marco del período extraordinario de inscripción a interinatos y suplencias, que se encuentra abierto hasta el 7 de mayo. Cerca de 300 profesionales podrán acceder a cargos.. Esta semana será el turno de la Regional Educativa 4.

Durante los días lunes 22 y martes 23 de marzo, las inscripciones se llevarán adelante en Colonia Aborigen, en la Asociación Comunitaria de la localidad. El lunes el horario será de 9 a 13 y de 14 a 18; y el martes de 8 a 13 y 14 a 16.

Luego, los días 25 y 26 de marzo, harán lo propio en Sáenz Peña, en el Centro de Investigación y Formación para la Modalidad Aborigen (CIFMA). El jueves 25 será de 9 a 13 y de 14 a 18; y el viernes 26 de 8 a 13 y de 14 a 16.

Están convocados a participar quienes tengan a disposición de titulación correspondiente a Auxiliar Docente Aborigen, Maestro/a Intercultural Bilingüe y Profesor/a Intercultural Bilingüe, para confeccionar un listado de personal calificado para los cargos disponibles en las escuelas con población indígena.

Luego, serán evaluados por la Junta de Clasificación para la Educación Bilingüe Intercultural Indígena. El mismo será tenido en cuenta para la selección del personal que requiera la institución educativa con matrícula indígena.

Cabe recordar que se trata de un evento histórico para la educación chaqueña, en el cual cerca de 300 docentes indígenas tendrán la posibilidad de acceder a cargos.

Compartir