Bolatti: ”Seguimos acompañando los operativos Detectar en varios barrios de Resistencia”

Al igual que en el 2020, el equipo que integra el concejal del Frente Chaqueño/Frente Grande, Fabricio Bolatti, junto a sus compañeros que militan en el ámbito local, continúan acompañando las tareas de prevención que viene desarrollando la cartera sanitaria desde el inicio de la pandemia.

Los operativos Detectar, que tienen como objetivo la detección de casos y la búsqueda activa de pacientes sintomáticos y contactos estrechos de Covid-19, son realizados por la Subsecretaría de Salud Comunitaria, Entornos Saludables y No Violentos a cargo de la Dra. Carolina Centeno, dependiente del Ministerio de Salud del Chaco.

”Este año, seguimos sumándonos a este desafío que tenemos como sociedad, desde el lugar que nos toca estar; colaborando con la Dra. Centeno, el Dr. Carlos Fernández, y el equipo de enfermeros y personal sanitario, que día a día e incansablemente, ayudan y acercan el programa a las y los vecinos de Resistencia”, explicó Bolatti.

”Desde el mes de enero, hemos acompañado operativos en más de 10 barrios de la ciudad, entre ellos: el Barrio UPCP, en Av. España y Toledo, en la EEP1056 del Barrio Don Santiago, en Pasaje Fortín Aguilar y Arribálzaga del Barrio 100 Viviendas, en Pasaje Arbo y Blanco 3300 (ex Campo de Tiro), en Av. Sarmiento 1150 – Barrio Paykín, en Piacentini y calle 5 del Barrio Nazareno, en la Plazoleta Favaloro de Villa Río Negro, en la Av. España y Fortín Piris del Barrio El Porvenir, entre otros”, agregó.

Admitiendo que estas acciones no hubieran sido posible sin el invalorable aporte y compromiso de Gustavo Cicik, coordinador General de nuestro equipo de trabajo en el Concejo; Juan Gauto, encargado del área de Salud; y el Coordinador Territorial, Gabriel Fitz.

”También destacar el acompañamiento de los referentes barriales y de las comisiones vecinales que se suman, que colaboran, que le ponen el pecho. Como también la labor incansable de los trabajadores de Salud para enfrentar la pandemia; y de la UNCAus, de quien seguimos recibiendo partidas de insumos sanitarios para la prevención, como alcohol sanitizante y repelente para mosquitos, los que se suman a los operativos y distintas actividades, instituciones y organizaciones que asistimos con ellos”, finalizó Fabricio Bolatti.

Compartir