Anticipan tormentas para este sábado en el Chaco

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la provincia se encuentran alerta meteorológico nivel amarillo. Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando, los departamentos afectados.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este sábado un alerta meteorológico por posibles tormentas fuertes para el Chaco.

El organismo indicó que los departamentos Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando se verán afectados por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes.

Las mismas pueden estar acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

En este sentido, el SMN recomienda: evitar actividades al aire libre; no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; mantenerse alejado de zonas costeras y ribereñas y seguir la información oficial.

Resistencia

En el caso de Resistencia, se anunció que hay entre un 40 y un 70% de probabilidades de tormentas por la tarde. La máxima pronosticada para este sábado es de 34 grados.

El mal tiempo continuará el domingo con tormentas fuertes durante la madrugada y la mañana. Por la tarde se prevén tormentas aisladas, mejorando hacia la noche. La mínima pronosticada es de 18 grados y la máxima de 29. Los vientos serán del sudeste rotando hacia el sur.

 

Compartir