Analizan aplicar una bonificación total de los aportes patronales para impulsar el empleo en el Chaco

Así lo anticipó el ministro de Industria, Sebastián Lifton. Fue tras el anuncio del presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien confirmó el viernes que se establecerá un régimen de promoción de generación de empleo en las provincias del Norte Grande que incluye la reducción paulatina de los aportes patronales de hasta el 80% por el lapso de tres años, con el objetivo de potenciar la creación de puestos de trabajo en la región. La provincia cubriría el remanente.

El viernes, desde Catamarca, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, brindó una buena noticia para las provincias del norte del país: un nuevo régimen de promoción de generación de empleo exclusiva para la región que incluye la reducción de aportes patronales de hasta el 80% para las nuevas relacionales laborales durante un período de tres años, con el objetivo de potenciar la creación de puestos de trabajo.

El nuevo régimen incluye la reducción de 70% de las contribuciones patronales de nuevas contrataciones a trabajadores varones el primer año, 45% el segundo año y 20% de reducción el tercer año. En el caso de las nuevas contrataciones a trabajadoras mujeres; travesti, transexual o transgénero, la reducción de las contribuciones patronales es de 80% el primer año, 55% el segundo año y 30% el tercer año.

Sin embargo, desde el gobierno provincial proponen ir más allá y compensar la totalidad de los aportes patronales por ese lapso de tiempo. Así lo anticipó a CIUDAD TV, el ministro de Industria, Sebastián Lifton.

“Estamos trabajando desde la provincia en un esquema que permita desde la provincia bonificar el remanente de contribuciones y de esta manera poder contar con una reducción del 100 por ciento de las contribuciones patronales para empleos nuevos que se generen en la provincia”, sostuvo.

También indicó que se buscará incluir entre los sectores beneficiados al de servicios, teniendo en cuenta también que en el Chaco hay una gran cantidad de Call Center y que podrían sentirse incentivados a tomar más personal en caso de ser alcanzado por esta compensación.

Valoró en este marco el trabajo que viene realizando desde el año pasado el gobernador, Jorge Capitanich, de reactivar el consejo del Norte Grande, el armado de mesas de trabajo y en el desarrollo de propuestas concretas.

Finalmente, señaló que se buscará avanzar en otros requerimientos de las provincias del norte argentino, en cuanto a la necesidad de bonificar la tarifa de luz eléctrica, sobre todo en los meses de calor, como así también en la equiparación del precio del combustible, el cual suele costar más caro en el norte que en el centro del país.

Compartir